Napalm Cobras es una banda de Metalpunk fundada en 2021 en Belo Horizonte, Minas Gerais, por Uander Trajano (ex-Drunk Demons y Evil Matchers) en voz y bajo, Luiz "Gringo" Bueno (ex-Evil Matchers, Crackodiles y Dead Goblins) en guitarra y voz, y Fred Souza (ex-Fake) en la batería. La banda presenta un sonido intenso, rápido y directo, forjado en la intersección entre Metal y Punk, con letras que abordan la indignación, la inquietud y el deseo de vivir peligrosamente.
En 2022, Lucas Chavo (Estática, Evil Idols) asumió la batería en lugar de Fred Souza. Ese mismo año, Napalm Cobras grabó su primer EP, "Homens Brancos de Terno", en el Estúdio Moai (BH), bajo la supervisión de Fabricio Borges y Débora Coimbra. La mezcla estuvo a cargo de Felipe Sad, mientras que la masterización fue realizada por Joona Lukala en el estudio Noise for Fiction, en Tuulissuo, Lieto, Finlandia. El resultado consolidó el peso y la energía que se convirtieron en la marca registrada de la banda. Aún en diciembre de 2022, Napalm Cobras hizo su show de estreno en la Casa Matriz, en Belo Horizonte, junto a Flying Cats.
En 2024, Napalm Cobras grabó y lanzó su primer disco en vivo durante el festival Metalpunk Overkill, en Belo Horizonte, compartiendo escenario con la legendaria banda estadounidense Master. Ese mismo año, hizo su primera gira fuera de Minas Gerais, pasando por Curitiba (PR), y participó en Punk no Park junto a nombres como Dead Fish y Zander, en Galpão 54.
En 2025, el single "The Hog" tuvo un videoclip en homenaje a la leyenda del rock brasileño Muzzarelas, grabado en el Estúdio MOAI por Fabricio Borges y editado por Encontracena, con estreno en junio. A lo largo del año, la banda compartió escenario con Witchhammer y estuvo presente en la Pixploitation Fest. También se presentó en el Cadeia Rock Fest, en la Usina de Cultura (BH) — festival gratuito de rock/metal/punk con una fuerte postura antifascista — y participó en el documental del Coletivo Bloco 31, financiado por la Política Nacional Aldir Blanc (PNAB), sobre la identidad cultural de Contagem y las voces de las periferias.
En 2026, Humberto "Beto" Monteiro asumió la batería en lugar de Lucas Chavo, y la trayectoria siguió en alza. En febrero, la banda tocó en la Pixploitation Fest Vol. III en el Trash Bar & Quengo Gastronomia (Contagem), junto a los veteranos del horror punk Zumbis do Espaço y The Folsoms. En mayo, compartió escenario con la legendaria banda punk inglesa The Varukers — de vuelta en Brasil tras 28 años —, junto a Manger Cadavre? (SP), Asfixia Social (SP) y Drastiko (BH), en el Espaço Y (BH), en una edición de Punk no Park con entrada solidaria y recaudación destinada a la cocina solidaria de los recolectores de papel. En junio, participó en una nueva edición de Punk no Park en Contagem, junto a la clásica banda de punk hardcore Sociedade Armada, además de Sagrada Escritura do Gueto, Estado de Fúria y Efecto.