¿Quién es Napalm Cobras?

Napalm Cobras se formó en 2021 en Belo Horizonte por Uander Trajano (ex-Drunk Demons, Evil Matchers), Luiz "Gringo" Bueno (ex-Evil Matchers, Crackodiles, Dead Goblins) y Fred Souza (ex-Fake). Lucas Chavo en batería desde 2022; Humberto "Beto" Monteiro en 2026.

¿Cuál fue su primer lanzamiento?

Napalm Cobras grabó el EP "Homens Brancos de Terno" en Estúdio Moai (BH) en 2022, mezclado por Felipe Sad y masterizado por Joona Lukala en Finlandia. El disco salió en 2023 con 5 temas y consolidó la energía en vivo de la banda.

// Metalpunk de Belo Horizonte, Brasil

La Banda

Formada en Belo Horizonte en 2021, Napalm Cobras es una banda de Metalpunk que une el peso del Metal con la urgencia del Punk en un sonido rápido, directo y visceral. Sus letras abordan la indignación, la inquietud y el deseo de vivir peligrosamente.

// Integrantes

Integrantes

Uander Trajano, Voz y Bajo — Napalm Cobras

Uander Trajano

Voz y Bajo

Luiz Gringo, Guitarra y Voz — Napalm Cobras

Luiz Gringo

Guitarra y Voz

Humberto Monteiro, Batería — Napalm Cobras

Humberto Monteiro

Batería

Napalm Cobras es una banda de Metalpunk fundada en 2021 en Belo Horizonte, Minas Gerais, por Uander Trajano (ex-Drunk Demons y Evil Matchers) en voz y bajo, Luiz "Gringo" Bueno (ex-Evil Matchers, Crackodiles y Dead Goblins) en guitarra y voz, y Fred Souza (ex-Fake) en la batería. La banda presenta un sonido intenso, rápido y directo, forjado en la intersección entre Metal y Punk, con letras que abordan la indignación, la inquietud y el deseo de vivir peligrosamente.

En 2022, Lucas Chavo (Estática, Evil Idols) asumió la batería en lugar de Fred Souza. Ese mismo año, Napalm Cobras grabó su primer EP, "Homens Brancos de Terno", en el Estúdio Moai (BH), bajo la supervisión de Fabricio Borges y Débora Coimbra. La mezcla estuvo a cargo de Felipe Sad, mientras que la masterización fue realizada por Joona Lukala en el estudio Noise for Fiction, en Tuulissuo, Lieto, Finlandia. El resultado consolidó el peso y la energía que se convirtieron en la marca registrada de la banda. Aún en diciembre de 2022, Napalm Cobras hizo su show de estreno en la Casa Matriz, en Belo Horizonte, junto a Flying Cats.

En 2023, la banda amplió sus horizontes: tocó por primera vez en el tradicional Festival de Inverno de Ouro Preto, participó en la fiesta Glam Slam Party junto a los escandinavos Hardcore Superstars y compartió escenario con Evil Syndicate, de Manaus. Ese mismo año, lanzó su primer videoclip, "Parei de Beber Socialmente", registrado en vivo y producido por Encontracena.

En 2024, Napalm Cobras grabó y lanzó su primer disco en vivo durante el festival Metalpunk Overkill, en Belo Horizonte, compartiendo escenario con la legendaria banda estadounidense Master. Ese mismo año, hizo su primera gira fuera de Minas Gerais, pasando por Curitiba (PR), y participó en Punk no Park junto a nombres como Dead Fish y Zander, en Galpão 54.

En 2025, el single "The Hog" tuvo un videoclip en homenaje a la leyenda del rock brasileño Muzzarelas, grabado en el Estúdio MOAI por Fabricio Borges y editado por Encontracena, con estreno en junio. A lo largo del año, la banda compartió escenario con Witchhammer y estuvo presente en la Pixploitation Fest. También se presentó en el Cadeia Rock Fest, en la Usina de Cultura (BH) — festival gratuito de rock/metal/punk con una fuerte postura antifascista — y participó en el documental del Coletivo Bloco 31, financiado por la Política Nacional Aldir Blanc (PNAB), sobre la identidad cultural de Contagem y las voces de las periferias.

En 2026, Humberto "Beto" Monteiro asumió la batería en lugar de Lucas Chavo, y la trayectoria siguió en alza. En febrero, la banda tocó en la Pixploitation Fest Vol. III en el Trash Bar & Quengo Gastronomia (Contagem), junto a los veteranos del horror punk Zumbis do Espaço y The Folsoms. En mayo, compartió escenario con la legendaria banda punk inglesa The Varukers — de vuelta en Brasil tras 28 años —, junto a Manger Cadavre? (SP), Asfixia Social (SP) y Drastiko (BH), en el Espaço Y (BH), en una edición de Punk no Park con entrada solidaria y recaudación destinada a la cocina solidaria de los recolectores de papel. En junio, participó en una nueva edición de Punk no Park en Contagem, junto a la clásica banda de punk hardcore Sociedade Armada, además de Sagrada Escritura do Gueto, Estado de Fúria y Efecto.

Napalm Cobras ya se presentó en casas tradicionales de Belo Horizonte como A Obra y la Casa Matriz, además de escenarios regionales como Trash Bar & Quengo Gastronomia, Espaço Y y Usina de Cultura. Reconocida por su entrega enérgica y su postura independiente y auténtica, la banda mantiene una fuerte conexión con la escena underground de Contagem y colabora con productores y artistas locales como el Estúdio MOAI, el Metalpunk Overkill, el Coletivo Bloco 31 y Punho Cerrado Distro.

// Trayectoria

Trayectoria

  1. 2021

    Formación en Belo Horizonte por Uander Trajano, Luiz "Gringo" Bueno y Fred Souza (ex-Fake) — Metalpunk en la intersección entre Metal y Punk.

  2. 2022

    Lucas Chavo (Estática, Evil Idols) asume la batería en lugar de Fred Souza; grabación del primer EP "Homens Brancos de Terno" en el Estúdio Moai (BH), con masterización de Joona Lukala en Noise for Fiction (Finlandia); show de estreno en diciembre en la Casa Matriz, junto a Flying Cats.

  3. 2023

    Lanzamiento de "Homens Brancos de Terno" y del primer videoclip ("Parei de Beber Socialmente", vía Encontracena); debut en el Festival de Inverno de Ouro Preto y escenario con Evil Syndicate (Manaus).

  4. 2024

    Disco en vivo grabado en el Metalpunk Overkill, compartiendo escenario con el legendario Master (EE. UU.); primera gira fuera del estado, en Curitiba (PR); Punk no Park con Dead Fish y Zander; single "Longo Caminho Para Casa".

  5. 2025

    Videoclip del single "The Hog" en homenaje a Muzzarelas (Estúdio MOAI / Encontracena); shows junto a Witchhammer y en la Pixploitation Fest; Cadeia Rock Fest en la Usina de Cultura (BH) y el documental del Coletivo Bloco 31 (PNAB).

  6. 2026

    Humberto "Beto" Monteiro asume la batería en lugar de Lucas Chavo; Pixploitation Fest Vol. III en el Trash Bar & Quengo Gastronomia con Zumbis do Espaço y The Folsoms; escenario con los ingleses The Varukers (Punk no Park) junto a Manger Cadavre?, Asfixia Social y Drastiko, en el Espaço Y; y Punk no Park en Contagem con Sociedade Armada.